viernes, 12 de abril de 2019

Los Guerreros de terracota, China



En marzo de 1974, Yang Zhifa, un agricultor, junto con sus cinco hermanos y su vecino Wang Puzhi, estaban cavando un pozo, sus palas golpearon una cabeza de terracota que confundieron con una imagen de Buda.




Yang Zhifa descubrió los guerreros de terracota en sus tierras.Los agricultores obtuvieron poco o nada de su descubrimiento. Les quitaron las tierras a causa del interés turístico y en 1997, pobre y enfermo, Wang Puzhi se ahorcó.

Lo que los campesinos habían hallado resultó ser uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX: miles de guerreros de terracota de tamaño natural y hábilmente esculpidos en el siglo III a. C


El Mausoleo de Qin Shi Huang guarda más de 8.000 estatuas de guerreros chinos y sus caballos. Fueron enterrados frente a la tumba de su emperador en lugar de personas y mascotas reales. El ejército fue hecho a mano en tamaño real y con los detalles más mínimos, no existe ni una sola cara que se repita. 


Originalmente pintados en rojo brillante, azul, rosa y oro

Recreación de los colores originarios


Hoy los guerreros de Qin Shi Huang carecen de color.


El tiempo y los estragos de la naturaleza también los privó de las verdaderas armas que alguna vez portaron.


Más de un millón y medio de personas visitan todos los años el sitio
¿Por qué la tumba sigue sellada?




Arqueólogos y museólogos de todo el mundo están de acuerdo en que abrir la tumba sería un desastre, ya que la exposición al aire la dañaría irremediablemente.

En excavaciones tempranas para descubrir a los guerreros de terracota, la laca debajo de sus caras pintadas y uniformes se encrespó después de sólo 15 segundos.


Pero además, según el historiador Sima Qian del siglo II ANE, cuya descripción del mausoleo ha demostrado ser mucho más exacta de lo que creían los historiadores modernos, ríos de mercurio rodean la cámara funeraria del emperador.


De ser así, sería peligroso entrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario