viernes, 26 de abril de 2019

Algunos objetos encontrados fuera de su tiempo

Martillo de Kingoodie


Encontrado en Escocia en el siglo XIX, fue en 1985 cuando este objeto se convirtió en polémico. El Dr. A. W. Medd del British Geological Survey sostuvo que la piedra en la que se halló el artefacto era antiquísima arenisca roja, perteneciente al Devónico (entre 360 y 408 millones de años). 


Las fechas son ‘disparatadas’, ya que los humanos aparecieron en la tierra cientos de millones de años después. Entre los objetos fuera de su tiempo, este es el que posiblemente viaja más lejos en el tiempo.


Baugh dice que los fósiles en la piedra que rodean al martillo “conservan detalles finos, eso indica que no fueron modificados, pero son parte de la formación original”. Esto sugiere que los fósiles y el martillo son del mismo período de tiempo, los fósiles no sólo se mezclaron en los materiales sino que formaron roca alrededor del martillo en una fecha posterior.


Las pruebas encontraron que el martillo tiene una metalúrgica inusual: 96,6% de hierro, 2,6% de cloro, un 0,74% de azufre, y nada de carbono.

Parece mostrar un nivel de avance tecnológico incongruente a los tiempos en que fueron hechos. A menudo frustran a científicos convencionales y son las delicias de investigadores aventureros abiertos a teorías alternativas que estimulan al debate.

Penique de Maine


Es un penique normal, de los que usaban los vikingos en la época precolombina. Y ahí está la clave, ya que fue encontrado en América. ¿Cómo es posible? Sólo de una forma, que Cristobal Colón no fuera el primer occidental en el nuevo mundo. 


Información que, de confirmarse, haría reescribir todos los libros de historia, aunque son muchos los que aseguran que el navegante genovés no fue ni de lejos el primero en llegar a América.



El tarro de Dorchester

Es una taza, o un jarrón, o algo semejante. Y también es un misterio. 


El tarro de Dochester fue un insólito hallazgo del 1851 tras hacer explotar una roca de meeting House Hill, en la localidad de Dorchester, situada en el estado de Massachusetts. 


Consiste en un jarrón o tarro fabricado de una aleación zinc  y plata de unos doce centímetros de alto y dieciséis en la base. Fue descubierto a varios metros de profundidad, debajo de una capa de roca sedimentaria, al cual un medio de datación de la época arrojó una cifra de 100.000 años de antigüedad, ganándose la categoría de Oopart...


Para colmo, podemos ver representadas especies vegetales extintas hace decenas de miles de años, así como atestiguaron algunos botánicos que revisaron el artefacto 



Tras pasar de museo en museo, el objeto quedó definitivamente extraviado y aún hoy se desconoce su paradero...

Es una lástima que el objeto no haya perdurado hasta nuestros tiempos para que se le pudiera realizar un estudio exhaustivo y de ese modo disipar todas las dudas, porque quien sabe, hace cien mil años, cuando sobre la tierra tan solo habían proyectos de seres humanos, alguien se dedicaba a realizar con gracia y esmero este tipo de manufacturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario