miércoles, 24 de abril de 2019

Las mejores fotografías sobre fantasmas

Una serie de imágenes dónde parece que se han captado fantasmas, apariciones de otro tiempo que se han quedado para dar su testimonio.

Hay que decir que la mayoría de fotos en las que se dice que hay algo paranormal son normalmente engaños. Evidentemente, las fotos tomadas antes de la era digital en la que no existían cientos de programas fotográficos en los que se podría añadir cualquier cosa son menos propensas a pensar que son falsas

La dama marrón: El fantasma más famoso de la historia


Esta es una de las fotografias sobre fantasmas más conocidas que existen. En 1936, los fotógrafos Indre Shira y Provand visitaron una mansión llamada Raynham Hall (en el condado de Norfolk, Inglaterra), para realizar un reportaje fotográfico de la zona encargado por la revista Country Live.

Mientras hacían fotos de todos los rincones de la mansión, bromeaban acerca de las leyendas sobre fantasmas que había entorno aquél lugar. Sin saber que su cámara retrataría una de las fotografías más enigmáticas de fantasmas que se ha hecho nunca.

El fantasma del asiento de atrás de los Chinnery, 1959


Mabel Chinnery fue con su marido al cementerio con la intención de visitar la tumba de su madre. Cuando se disponían a volver al coche para irse, la señora Chinnery aprovechó que llevaba una cámara de fotos encima para retratar a su marido mientras la esperaba dentro del vehículo.

Al revelar la imagen, la mujer identificó de inmediato la figura que aparecía detrás de su marido: era su difunta madre.

El señor Combermere, 1891


El fotógrafo aprovechó en fotografiar esta estancia de la Biblioteca de la Abadía de Combermere en 1891, mientras se estaba celebrando el funeral del mismo señor Combermere, a 4 kilómetros de distancia.

La duración de la exposición fue de aproximadamente una hora, y tras revelar la fotografía apareció la figura de un hombre sentado encima del sillón de la sala.

Se dijo que durante esa hora de exposición alguien podría haber entrado y quedar plasmado en la fotografía, pero la abadía estaba vacía mientras se hizo la fotografía. Todos los funcionarios que allí vivían o trabajaban se encontraban en el funeral.

El fantasma del chico Toys ‘R’ Us


En una de las tiendas de la conocida compañía de juguetes ocurrían muchos fenómenos paranormales. Un día un programa televisivo “Esto es increíble“ fue a hacer un reportaje sobre el lugar a fin de investigar dichos fenómenos. Hicieron muchas fotografías, y en una de ellas hecha en infrarojos, apareció un joven apoyado a la pared que no estaba en el lugar. En el resto de fotografías no apareció, y los testigos que se encontraban allí no recuerdan que este chico estuviera allí.

Se sabe que antes de que la tienda estuviera allí, un chico murió en ese lugar de forma accidental por culpa de un hacha.

La familia Cooper


Para regisgistrar el momento en que se mudaban a su nueva casa en Texas, la familia Cooper decidió tomarse una foto de la familia en su nuevo hogar. Al revelar la foto vieron que un cuerpo que cae desde el techo decidió aparecer en la imagen


No existen registros sobre las causas del fenómeno, o si es real, pero es aterrador.

El espíritu de Corroboree Rock, 1959


Esta fotografía fue tomada por el reverendo R. S. Blance en Corroboree Rock, cerca de Alice Springs (Australia), en 1959. Hoy en día no sería demasiado díficil falstificar una imagen de estas características, pero en 1959 carecían de medios para trucar una fotografía de esta forma.

La aparición del incendio de Wem Town Hall, 1995


Esta inquietante fotografía fue tomada durante un incendio en Wem Town Hall en Shropshire, Inglaterra, en 1995, por un fotógrafo de la localidad. En el momento en que se hizo la fotografía no se vió a nadie que estuviera dentro del edificio. Una vez revelada la imagen, los bomberos buscaron entre las cenizas si había los restos de algún cuerpo, pero no encontraron nada.
Existe una leyenda urbana que circula por la localidad, que dice que una chica llamada Jane Churm quemó el ayuntamiento en 1677, dejando caer una vela al suelo, y que su fantasma ha seguido apareciéndose en esta zona.

El astronauta de Solway Firth


El 23 de mayo de 1964, Jim Templeton, un bombero de Carlisle, Cumberland, tomó tres fotos de su hija de cinco años de edad, en un día de viaje a Burgh Marsh, situado cerca del estuario de Solway en Cumbria, Inglaterra .


Templeton insiste en que no vio la figura hasta después de que sus fotografías fueron reveladas y los analistas de Kodak confirmaron que las imágenes eran genuinas.

Rostros de dos marines, 1924 


Esta fotografía muestra aparentemente los rostros de dos tripulantes fallecidos recientemente, que aparecieron en las olas junto con el buque mercante SS Watertown.


Los rostros fueron vistos por numerosos miembros de la tripulación varios días antes y fueron identificados sus compañeros. Eran dos miembros de la tripulación que se ahogaron enla limpieza de un tanque de aceite, unos días antes. La Agencia de Detectives Burns analizó la fotografía para cerciorarse de que no fuera falsa, pero los resultados determinan que no ha sido trucada.

La foto de Queensland (1946)


Una madre fue a visitar la tumba de su hija adolscente fallecida y tomó una fotografia de la misma. Estaba sola en ese momento, pero cuando reveló la fotografía se quedó perpleja al ver la imagen de un niño sentado en la tumba de su hija.

La mujer no identifica quien puede ser ese niño, pero no se descarta que la fotografía sea producto de una doble exposición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario