domingo, 25 de diciembre de 2016

Monstruo del lago Ness

Durante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia.

El 19 de abril de 1934 se publicó la fotografía tomada por el cirujano R.K. Wilson de dicho animal, mostrando a una enorme criatura de cuello largo que se deslizaba a través del agua.
Décadas más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmo haber falsificado la fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie, indicando también que Wilson no habría tomado la foto,  y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma. 
El hombre que tomó esta fotografía confesó en su lecho de muerte que la fotografía era falsa y que se trataba de una venganza al diario Daily Mail
Esa foto se ha difundido por todo el mundo y es ahora una leyenda urbana
Posibles explicaciones del mito o leyenda...


Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia” fotográfica, a pesar de que mucha de ella ha probado ser falsa.


Unos extraterrestres camuflados en el Monstruo del Lago Ness


Una explicación es que Nessie es un dinosaurio, que de alguna forma escapó a la extinción. Si esto es verdad, el monstruo pudo escapar a la detección, aún con equipos de sonar modernos, ya que el lago Ness tiene un área de superficie de 56,4 km2 (21,8 millas cuadradas) y, en algunos lugares, una profundidad de 226 mts (740 pies).


Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario