lunes, 26 de diciembre de 2016

El misterio de los Foo Fighters

Los Foo Fighters eran una arma secreta alemana,
tan secreta que ni los propios pilotos alemanes lo sabían…


Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado algún tipo de ataque o interacción. 
Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época; los relatos indican que podían acelerar o desacelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.


Teorías y explicaciones

Hay varias teorías que intentaron explicar los foo fighters; la más aceptada es que las luces eran descargas de rayos globulares, un fenómeno que la ciencia aún no ha explicado adecuadamente. Después de la guerra, diversas observaciones de este tipo pasaron a describirse con términos más neutros como OVNI.


-Los defensores de la hipótesis extraterrestre han sugerido que los foo fighters son pruebas de extraterrestres que visitan la Tierra.
-Se ha sugerido como explicación que pudiera tratarse de un tipo de descarga eléctrica de las alas de los aeroplanos (semejante al Fuego de San Telmo).
-Objetos brillantes en el suelo pueden producir múltiples reflexiones internas en el plástico curvo de la carlinga de un avión, y percibirse por lo tanto como imágenes sobre el horizonte, un fenómeno que ha sido identificado como la explicación de ciertos avistamientos de ovnis desde los aviones

Solución del misterio

Ante la imposibilidad de resolver si se trataba de algún arma terrestre o extraterrestre por medio del estudio de las diversas teorías que están diseminadas por la Red, los profesores del Grupo Ruanel, en particular a su director, el profesor Daniel, quien dijo concretamente:


“Esas bolas en alemán se llamaban Kugelblitze, que significa algo así como pelotas de fuego o bolas de fuego. Eran antiradares e interferían en los sistemas eléctricos y alteraban los radares. No eran tripulados, sino manejados desde tierra. Tenían un aspecto como transparentes. Desde tierra vigilaban todas las maniobras de esas bolas. Obviamente se trataba no de un arma extraterrestre, como han pensado muchos investigadores, sino directamente alemana. Esas bolas o pelotas, que funcionaban con un motor especial a reacción, eran tan molestas que incluso causaban trastornos en algunos pilotos”.


La explicación de Daniel, después de estudiar todas las opiniones y teorías que se han vertido sobre los Foo Fighters, me ha parecido la más verosímil y racional de todas. Pero como siempre digo, y es la base de los grupos Ruanel y Obnosis, cada uno puede incorporarlo como verdad o seguir pensando que pudieron ser artilugios extraterrestres o, ¿por qué no?, intraterrestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario