lunes, 27 de agosto de 2018

Leyenda de monumentos para atraer "suerte"

BÚHO DE NOTRE DAME



La tradición dice que debes frotar el búho que se encuentra en la Iglesia de Nôtre Dame, en Francia, con tu mano izquierda para que tus deseos se hagan realidad

TUMBA DE LINCOLN


En el cementerio de Oak Ridge en Illinois, un busto de bronce de Abraham Lincoln adorna su tumba. La nariz de la estatua está pulida de tanto que los viajeros y visitantes, incluyendo a varios candidatos presidenciales de Estados Unidos, frotan la nariz para la buena suerte.

LA ESTATUA DE JULIETA EN VERONA


Se dice que tocar los pechos de esta escultura ubicada en Verna ayuda a encontrar el amor. La estatua original tuvo que ser sustituida en 2014 debido a la grietas que sufrió la original.

PIEDRA DE BLARNEY EN IRLANDA


Sobre la Piedra de Blarney en Cork, Irlanda hay una vieja superstición para los viajeros que promete el don de la palabra, la adulación o la elocuencia de los que suben las escaleras del castillo de Blarney, se inclinan hacia atrás, boca abajo para besar la piedra que estaba incrustado en almenas de la torre del castillo en 1446.

HOCICO DE POCELLINO


Si vas de viaje a Florencia, en Italia, te gusta la ciudad y quieres volver alguna vez en tu vida, la leyenda urbana dice que debes frotar el hocico de Porcellino II

TUMBA DE VICTOR NOIR






































Victor Noir es más famoso por su muerte y su tumba que por su vida. Era un periodista que murió de un disparo. Para marcar su tumba, fue erigida una estatua de bronce del hombre acostado como si hubiera recibido un disparo . 


Esta estatua se ha convertido en un símbolo de fertilidad. Debido al estilo naturalista de la escultura hay un pliegue en los pantalones de Noir que hacen parecer que estaría excitado. El mito dice que la colocando una flor en el sombrero de copa después de besar la estatua en los labios y mientras se frota su área genital mejorará tu fertilidad, llevarás una vida sexual feliz, o, en algunas versiones, un marido dentro del año. Esta se encuentra en el cementerio de Père Lachaise en París 


Estatua del escritor Leopold von Sacher-Masoch


Cuyo apellido se creó la palabra masoquismo. La obra del escultor Volodymyr Tsisaryk esconde dos sorpresas. Por un lado, en el pecho hay un visor que muestra imágenes eróticas clásicas, mientras que, por otra parte, el bolsillo izquierdo del pantalón es practicable. Así es que quienes meten su mano en el mismo, pueden llegar a palpar los genitales del representado, que ha quedado de esta manera sometido a una práctica que tiene no poco de masoquista: ¡que te toquen los huevos de por vida!

TEMPLO LUXOR


Y es que ni los milenarios relieves egipcios, tan faltos de protección, se libran del ansia tocona de los turistas, como denotan las huellas de los sobeteos de los atributos del dios de la fertilidad Min, particularmente en sus representaciones en el muy visitado Templo de Luxor. Y como puede verse a continuación hay quien no duda en colgar en la red la imagen de la "hazaña".

LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS EN SUECIA 


En Suecia se dice, que algunas de las tapas de las alcantarillas suecas tienen la letra K marcada de Käññvatten que su significado es agua potable, pero muchos de los residentes piensan que es para representar la palabra Kärlek, que quiere decir amor, y otras alcantarillas tienen la letra A de Avloppsvatten, que quiere decir aguas residuales, que otros tantos la interpretan como un símbolo para Avruten, lo cual quiere decir ruptura. En Suecia es fácil reconocer a los locales al verlos saltar para evitar pisar estas últimas.

HOTEL RIVIERA EN LAS VEGAS


Tocar los traseros de estas estatuas trae, supuestamente, suerte a todos los que entran al casino a jugar. En 1997, la Organización Nacional de Mujeres protestó su instalación ya que la escultura era deshumanizante, sin embargo, todos los jugadores siguen acudiendo.

FONTANA DE TREVI


Lanzar monedas a las fuentes es una de las tradiciones más comunes, lugares icónicos como La Fontana di Trevi reciben hasta 3 mil euros DIARIOS (El dinero que se recoge de la fuente se dona a la caridad) en monedas lanzadas por los turistas que le piden deseos a las aguas.

-Si tiras una moneda de espaldas a la fuente, volverás a la ciudad. Con el tiempo y cada persona le da su toque personal, pero comúnmente se pide un deseo en voz baja y se lanza la moneda

ESTATUA DE SAN JUAN DE NAPOMUK


La ilustración que todo el mundo toca representa el momento en el que San Juan de Napomuk se tiró desde un puente. Una superstición de los viajeros que aún perdura es que frotar las placas debajo de la estatua del mártir San Juan Nepomuceno traerá muy buena suerte al viajero y un retorno seguro a la hermosa ciudad de Praga.

ESTATUA DE SAN PEDRO


Estatua de San Pedro, situada en la basílica de San Pedro. Fue construida por Arnolfo di Cambio más de 800 (dicen algunos) años atrás y lo que hace este monumento particularmente interesante es cómo sus dedos de los pies y los pies no sólo brillan, sino que se han desgastado por los visitantes que durante siglos los han tocado y besado al tiempo que ofrecen alguna oración pidiendo la bendición de San Pedro.

TEMPLO DE SENSOJI


Los que están doloridos o enfermos viajan al templo más antiguo de Tokio, donde se dice que el santo incienso tiene poderes curativos. La superstición sugiere que el enfermo tome cenizas y algunos de los perfumes para frotar sobre la zona dolorida.

LA BOCA DE LA VERDAD


La boca de la verdad es una enorme cara de piedra muy famosa por ser un detector de mentiras! A partir de la Edad Media, se creía que si uno dijo una mentira con la mano en la boca de la escultura, le sería arrancada de un mordisco. Es muy popular entre los turistas que les gusta tener su foto tomada con la mano en la boca. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario