miércoles, 17 de enero de 2018

Increíbles coincidencias (1ª parte)

El primer y el último soldado británico, fallecidos en la Primera Guerra Mundial


Aunque no fue hecho de forma deliberada John Parr, el primer soldado británico fallecido en la Primera Guerra Mundial y George Ellison, el último, por una coincidencia inexplicable fueron enterrados en el mismo cementerio uno enfrente el otro. A sólo unos cuantos metros de distancia.

Mark Twain y el cometa Halley 


Mark Twain nació en 1835, justo cuando el cometa de Halley estaba muy cerca del Sol y era visible a simple vista. El escritor predijo y dijo en una conversación privada:

“Vine con el Cometa Halley en 1835. Va a volver a venir el próximo año, y espero irme con él. Sería una gran decepción si no me voy con el Cometa Halley. Sin duda, Dios dijo: ‘Bueno, aquí están estos dos locos inclasificables. Vinieron juntos, que se vayan juntos’ … que moriría el día en que el cometa volviera a aparecer en los cielos y eso fue justo lo que sucedió en 1910.

Ataques gemelos 


Dos gemelos, John y Arthur Mowforth, vivieron más o menos a 120 km de distancia el uno del otro, en Inglaterra. El 22 de mayo de 1975, ambos comenzaron a sentir dolor en el pecho y fueron ingresados a hospitales distintos.

Sin conocer la condición del otro, ambos murieron al poco tiempo de ataques cardíacos.

La novela que se hizo realidad 


El escritor Edgar Allan Poe escribió una famosa novela sobre 4 sobrevivientes a un naufragio, titulada “La narración de Arthur Gordon Pym”. Las 4 personas de la historia estuvieron a la deriva en una balsa por varios días, hasta que decidieron comerse al grumete, que se llamaba Richard Parker.


En 1884, no mucho tiempo después, un barco llamado Mignonette terminó hundiéndose y sólo sobrevivieron 4 personas. Los 4 sobrevivientes habían decidido comerse al grumete del barco, cuyo nombre era: Richard Parker.

La bala que se tomó su tiempo


Cuando Henry Ziegland rompió con su novia y ella se suicidó, el hermano de ésta decidió dispararle a Henry. Pensando que lo había logrado matar, el hombre también se mató. Sin embargo, Henry sobrevivió, ya que la bala sólo le rozó y terminó alojada en un árbol que estaba junto a él.

Años después, Henry trató de talar ese árbol. Como se le estaba haciendo difícil, decidió usar dinamita. ¿Adivina a dónde fue a parar la bala? Correcto: con la explosión, la bala salió del árbol y terminó matando a Henry.

Hacer caso a tus propias advertencias


Cuando tenía 49 años, el astrónomo sudafricano Danie du Toit estaba dando una conferencia sobre cómo la muerte podía llegar en cualquier momento. Al terminar, sacó de su bolsillo un caramelo de menta y se lo metió a la boca. En pocos minutos se ahogó y murió.

Un bebé con mucha suerte


A comienzos de la década de 1930, Joseph Figlock estaba caminando por la calle cuando un bebé se cayó de una ventana y fue a parar justo sobre sus hombros. Ninguno de los dos resultó lastimado.

Un año después, el mismo bebé volvió a caerse de la ventana y cayó otra vez sobre los hombros de Joseph, en el mismo lugar que antes.

"Los Simpsons" predijeron la presidencia de Donald Trump


En 2000, en uno de los episodios de los “Simpsons“, los creadores bromearon que Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos. Como podemos verlo, la broma resultó ser profética. Sin embargo, el video donde el personaje de Trump fue mostrado como candidato a la presidencia no es un capítulo de los ”Simpsons", sino un video hecho un año antes de la elección.

La inscripción en la tumba 


Cuando arqueólogos soviéticos abrieron la tumba de Tamerlán, un legendario rey mongol descendiente de Gengis Kan, encontraron una inscripción que decía: “Sea quien sea que abra mi tumba, desatará a un invasor más terrible que yo”.

Era el 20 de junio de 1941, y la Alemania nazi liderada por Hitler invadió la Unión Soviética al día siguiente, el 22 de junio de 1941.

Distintos destinos en una misma familia


El hijo del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln, Robert, fue salvado de ser atropellado por un tren por el actor de teatro Edwin Booth. Años después John Wilkes Booth, su hermano, mató al gobernante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario