domingo, 21 de enero de 2018

Estatua egipcia que se mueve sola


Neb-Senu es una estatuilla egipcia que se mueve sola. Se encuentra expuesta en el Museo de Manchester y ha sido registrada girando 180º sobre su eje.

La notícia se ha dado a conocer por el personal del museo, que no se explica el extraño fenómeno. La estatua, que lleva ochenta años en el Museo de Manchester, ha descolocado a medio mundo.

Se trata de la estatua Neb Senu, de 24 centímetros de altura y esculpida hacia el año 1800 antes de Cristo como médium espiritual del alma de un funcionario del antiguo Egipto con ese nombre.

Expertos en la materia dicen que el fenómeno podría deberse a las energías del difunto. Si la momia hubiera sido destruida, el espíritu podría usar la estatua como recipiente para su actual morada.


“De repente me di cuenta de que la estatua estaba dando la vuelta. Me pareció muy raro porque se encuentra en una vitrina y yo soy el único que tiene una llave. La puse en su posición original, pero al día siguiente se había vuelto a mover”
 Comentario del egiptólogo y conservador del museo Campbell Price.

Gira durante el día a una velocidad muy lenta dentro de su vitrina, pero ha sido registrada por las cámaras del museo.


Si os fijáis en las imágenes, sólo gira por el día, por la noche se detiene...ahora viene lo mejor, todo lo que anterior han dicho los expertos y este extraño fenómeno con gran expectación tiene una explicación, no es un fraude, pero cuántas veces se ha dado vueltas y al decirlo los expertos con un halo de misterio en la materia, nos han hecho creer ciertos temas, y por eso lo pongo en este hilo, para que no nos creamos todo lo que parece, la mayoría tiene una explicación aunque nos lo adornen de muchas maneras...

Especialistas que colocaran sensores debajo del armario en el que se exhibía la estatua para detectar las vibraciones, lo que permitió dar con la explicación definitiva.

"La vibración detectada es una combinación de diferentes fuentes como autobuses que están en el exterior o pisadas de peatones en la calle abarrotada de gente", explicó Gosling.
Según dijo, la forma convexa de la base de la estatua hace que sea "más susceptible" a las vibraciones que las que tienen una base plana.


A través de los sensores, Gosling descubrió que, hacia las seis de la tarde, había un pico en las vibraciones que coincidía con el movimiento propio de ese momento -hora punta en el Reino Unido- mientras durante la noche la estatura dejaba de girar.

Así de sencillo 
 y antes que se resolviera el enigma, varias hipótesis místicas intentaron explicar el extraño movimiento de Neb Senu. Por ejemplo, la egiptóloga Anna Garnett atribuía el movimiento a una "fuerza más allá de lo físico", mientras que el estudiante Yulan Li lo describía como "una señal de magia". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario