domingo, 19 de noviembre de 2017

La joven congelada


El 20 de diciembre de 1980, Jean Hilliard conducía su coche rumbo a la casa de sus padres a través de Lengby, Minnesota.

Por la intensa nevada, el coche se quedó atascado en una zanja. pensando que si se quedaba allí moriría de frío, decidió caminar hasta la casa de un amigo que estaba próxima.
En el camino ella perdió el conocimiento debido a la hipotermia y pasó 6 horas en la nieve a una temperatura de ?25°C, hasta ser encontrada.


Cuando Jean fue llevada al hospital, no mostró signos de vida y su piel era tan dura que era imposible hacerle una inyección. Los médicos estaban seguros de que Jean estaba muerta.

Sin embargo, un tiempo después de ser descongelada, sufrió violentas convulsiones y recuperó la consciencia. Se encontraba perfectamente tanto mental como físicamente, aunque un poco confusa.3 días después, empezó a mover sus piernas y en 6 semanas fue dada de alta.

"No puedo explicar por qué está viva", fue la honesta declaración del doctor que trató el caso de esta joven de 19 años, quien colapsó de hipotermia una fría noche y estuvo expuesta a temperaturas extremas durante 6 largas horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario