martes, 25 de diciembre de 2018

El sentido oculto de Navidad (según la Astrología y ciencia)


¿Corresponde la Navidad a un hecho histórico? ¿Nació Jesucristo un 25 de diciembre? ¿Existieron los Reyes Magos? Estos y otros enigmas rodean las fiestas más entrañables, cuyos orígenes, para mayor paradoja, estarían en las festividades paganas que rendían culto al sol y en los ritos de fecundidad.


La Navidad o Natividad visto desde el ángulo estrictamente esotérico, es un acontecimiento cósmico: aunque no hubiese nacido Jesús

Este potencial espiritual, trasfondo de la energía solar es el que tiene el control de la evolución del sistema planetario.

Se manifiesta en forma de "diástole" y "sístole" obedeciendo a la ley universal de expansión y contracción por la cual nuestra Galaxia se encuentra en su período de expansión. Obedeciendo a esta ley la energía espiritual solar entra en un periodo de "diástole" el 21 de diciembre que se supone simbólicamente hablando debe ser el día mas frío y más corto del año en el hemisferio norte. Esta diástole se extiende hasta el 21 de junio día más corto y que se supone el mas frío del hemisferio sur.


Esotéricamente hablando el hemisferio norte vibra con el sol y el hemisferio sur con la luna. Por esto en la evolución del planeta, el hemisferio norte va a la cabeza. Es así como la pascua que es la celebración del nacimiento del niño dios lo es para todo el planeta. En esta forma el 21 de diciembre comienza la diástole espiritual en el núcleo solar y se expande a la periferia del sistema planetario, imantando a todos los planetas. Siendo la Tierra un planeta habitado por seres humanos, con una psiquis de evolución espiritual cristica, que puede traducirse como concepción mística, de donde surge el nacimiento del Niño Dios el 24 de diciembre para todo el planeta. 


Este hecho no es casual ya que se debe a la influencia de la tradición griega que asocia los solsticios a una “Puerta de los Dioses”

La palabra pascua significa paso, es decir que el nacimiento del Cristo es el símbolo del paso en la humanidad del estado de conciencia humano.


Fue así que la Madre Naturaleza dio a luz al hijo del Hombre, inaugurando la segunda gran etapa de la evolución de la tierra denominada SATYA YUGA (tiempo de luz). Vemos pues que en una fiesta de tradición religiosa esta escondido un acontecimiento cósmico.


Jesús es el Hombre Símbolo de la ERA DE PISCIS, su nacimiento simboliza el nacimiento del Cristo en cada ser humano y el símbolo del Sendero que hay que recorrer antes de lograr el 7mo grado de conciencia , el Crístico.


El relato nos dice que fue una estrella de 5 puntas el anuncio de este nacimiento.


La estrella es el símbolo de la unión de las cinco grandes religiones, el taoísmo, el budismo, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo, de las cuales los Reyes de oriente son a la vez testamentarios y precursores, por lo que se deduce que este ser tan especial debía entenderse con todos. 


Si nos fijamos en imágenes creadas del supuesto nacimiento de Jesús, siempre hay una estrella muy brillante, ésta estrella es Sirio, y luego encontramos a los tres reyes presenciando el nacimiento, que hacen referencia al cinturón de Orión.

 Los Reyes Magos son tendencias reinantes que se postran ante el neonato, la fuerza espiritual que nace en nuestro fuero interno. Le ofrecen Oro, Incienso y Mirra. Por este orden, en el Árbol de la Vida, el Oro en Kether, el Incienso en Hochmah y la Mirra en Binah, 3 elementos que representan la pureza espiritual y la voluntad de Vida y Acción; la elevación y la sabiduría: y la transmutación y liberación de tendencias inferiores.

25 diciembre de 335 El papa Julio I sugiere que el nacimiento de Jesús, de fecha desconocida, sea celebrado este día.

“En la cristiandad la fiesta de Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando tomó el lugar de la fiesta romana del "Sol invictus", el sol invencible; así se puso de relieve que el nacimiento de Cristo es la victoria de la verdadera luz sobre las tinieblas del mal y del pecado.”