jueves, 29 de noviembre de 2018

Viajes en el tiempo


En realidad con la tecnología actual los viajes en el tiempo no son posibles, pero imagina que en un tiempo alguien es capaz de enviar personas al futuro o al pasado....


La posibilidad de viajar al pasado incomodaba profundamente a Einstein
Como un agujero de gusano. Una singularidad es un evento cuyas propiedades físicas varían hasta "romper" las leyes físicas que conocemos. 


En el caso del agujero de gusano, donde dos puntos del espacio pasan a estar alejados una distancia de cero, no solo el transporte espacial sería posible, sino tal vez también el temporal, pues son dos aspectos intrínsecos. Los físicos han descrito y descubierto montones de dichas líneas temporales.Para que esto suceda con el tiempo de nuestro universo, este debería encontrarse en rotación. En tal caso, podrían darse las curvas cerradas, líneas temporales infinitas, como círculos en el tiempo. 

En cualquier caso, mientras se viaja hacia el futuro, viajar hacia el pasado, curiosamente (y tal vez por suerte) todavía es más propio de la ciencia ficción.

Ciertamente, vivimos rodeados de misterios, y cada día se abre un nuevo abanico de posibilidades insólitas y sorprendentes, que nos dejarán desconcertados y con la boca abierta. Porque aunque creamos que, como seres humanos, somos poderosos, lo cierto es que, simplemente no sabemos NADA

Historias de personas que rompieron la barrera del tiempo
Es nuestra elección, creer en ellas o no 
El tiempo es relativo

El viajero más avezado en esto del tiempo no es otro que Serguéi Krikaliov. Sí, el cosmonauta que pasó 803 días en la estación espacial Mir. Y su viaje más largo (probablemente el viaje más largo de toda la humanidad) cuenta con 1/48 segundos hacia el futuro.

Esto de los viajes en el tiempo se lo debemos a la relatividad general (un caso de la relatividad especial) que definió Einstein allá a principios del siglo XX. En esta teoría, Einstein explica la relatividad de ciertos conceptos. Entre ellos, el espacio y el tiempo.

Según la formulación, el paso del tiempo depende de la velocidad a la que se mueva un cuerpo. Así, cuanto más rápido sea, más lento transcurrirá el tiempo a su alrededor.


Serguei Krikaliov (a la derecha) junto a Newman


Ejemplo de la parábola de los gemelos.

En ella se explica cómo dos gemelos idénticos se separan. Uno de ellos se dirige a un viaje espacial que le llevará a los confines del sistema solar durante varios años viajando a velocidades cercanas a las de la luz. El otro se queda tranquilo en casa. Cuando vuelve el gemelo cosmonauta, se encuentra que mientras que para él han pasado apenas algunos años, para su hermano han sido décadas. Puede, incluso, que toda su familia inmediata hubiera muerto.

Piloto se encuentra con unos aviones no comunes

Un piloto de la OTAN, reveló un encuentro paranormal en mayo 1999. Su avión partió para observar las partes en conflicto en la guerra de Yugoslavia, mientras sobrevolaba Alemania 


Hombre del pasado atropellado en Nueva York 


En 1950, un hombre con patillas y aspecto de la era victoriana apareció en el Times Square. Los testigos dijeron que él se sobresaltó, y después de un minuto más tarde, fue atropellado por un coche y murió. Los funcionarios de la morgue buscaron su cuerpo y encontraron los siguientes elementos en los bolsillos: Un token de cobre para una cerveza valorada en 5 centavos, que llevaba el nombre de un salón, que era desconocido, incluso por los residentes más antiguos de la zona. Una factura por cuidar a un caballo y lavar un carruaje, escrita por un establo en la avenida Lexington, que no figuraba en ningún mapa de direcciones. Cerca de 70 dólares en billetes antiguos. Una tarjeta extraña con el nombre de Rudolph Fentz y una dirección en la Quinta Avenida. Una carta enviada a esta dirección, en junio de 1876, desde Philadelphia. Ninguno de estos objetos mostraba ningún signo de envejecimiento.


Submarino que desaparece por segundos


En este caso los parapsicólogos descifran que el pentágono oculta muchos informes


El híspter que viajó en el tiempo


Fue tomada en noviembre de 1941 en Canadá por la inauguración de un puente que unía a dos ciudades lo cual hacia que sea un dia de gran felicidad para sus habitantes que asistieron a la ceremonia..


Teléfono móvil en una película de Chaplin

En la película "El circo" de Charles Chaplin de 1929, aparece en una escena, una persona hablando por un móvil que obvio, no existían en la época.



El director George Clarke dijo que considera esas imágenes como una prueba de que los viajes en el tiempo existen. Mientras muchos están seguros de que la escena solo es un truco publicitario.

...Y en el mundial de 1962


En el mundial en Chile de 1962, cuando el capitán brasileño Garrincha sostiene la copa Jules Rimet, se ve a una persona con su "móvil con cámara" y sacar una foto.

El caso de “Los Niños Verdes”, uno de los grandes misterios de Europa

En agosto de 1887, cerca del poblado de Banjos en España, aparecieron en una cueva una niños de piel color verde, los cuales fueron descubiertos por un campesino de la época.

Los niños iban vestido con ropa "metálica" y hablaban un idioma extraño.


Se negaban a probar alimentos.Por lo que el niño murió. Con el tiempo, la niña (hermana?) empezó a comer y aprendió a hablar español con lo que explicó que venían de la "tierra sin sol" y que un día había simplemente aparecido en la cueva.


Cabe mencionar que la niña nunca perdió su color aceitunado hasta que murió a los pocos meses sin que se pudiera resolver de todo el misterio.

Un Misterio Intemporal: ¿Cómo Acabó un Reloj de Pulsera Suizo en tumba sellada dinastía Ming?

Evento ocurrido en 1848, antes de cuya fecha ... que afirman haber descubierto arqueólogos chinos en el año 2008 .Un reloj suizo hallado en una tumba de 400 años de antigüedad


Tampoco está clara su utilidad. Evidentemente es demasiado pequeño para ser un reloj de pulsera. Pero si lo miramos de perfil vemos que su circunferencia está abierta, y en uno de los extremos hay un gancho.


No parece lo más adecuado para un anillo. Cualquier cosa que se enganchase en ese agujero podría hacer que su propietario perdiese el dedo. Quizá se trate de un colgante, un pendiente, o un broche.