miércoles, 14 de marzo de 2018

El maldito club de los 27


Integrado por músicos que tienen algo en común: todos murieron a los 27 años de edad, por causas no naturales como abuso de drogas u otras sustancias ilícitas. El talento en cada uno de éstos miembros era indiscutible, todos brillaron bajo su propio concepto, pero también ocultaban un lado oscuro muy triste, el cual los llevó a formar parte del club de los 27.

Algunos ejemplos...

Robert Johnson


Johnson se casó a la temprana edad de los 16 años con Virginia Travis, tiempo después quedó embarazada y ella terminaría muriendo con el bebé en el parto. Una historia totalmente devastadora. Los rumores dicen que a raíz de ésto, Robert hizo un pacto con el diablo para ser el mejor músico de blues que la historia había conocido

La muerte de Robert Johnson es un misterio que no se entiende, algunos dicen que murió de neumonía, otros que le dio sífilis, pero la más comentada es que fue envenenado por el esposo de una mujer al que Johnson trataba de seducir


Brian Jones


Brian Jones fue el fundador de Rolling Stones (en serio, literal, hasta le puso el nombre) Multiinstrumentista y de paso cantaba.
Pero Brian tenía un lado oscuro y extraño, era un mujeriego total. Tuvo toda clase de problemas con los miembros de Rolling Stones ocasionando el despido de la banda a la cual le dio vida.

Fue encontrado su  cuerpo inerte flotando en una piscina. Aunque se consideró como un accidente, los sucesos que precedieron a la muerte del fundador de los Rolling Stones siguen siendo una gran incógnita.


Jimi Hendrix


Cualquier guitarrista del rock o no en la actualidad conserva como influencia a Hendrix, y es que ¿cómo no hacerlo? Revolucionó al mundo con su carisma que influenciaba a las notas que tocaba, las cuales te transportan a un lugar donde no existe nada más que él y su música.

Su muerte además de trágica fue muy rara, lo que se dio a conocer al mundo es que había tenido una sobredosis de medicamentos y se ahogó en su propio vómito, ocasionando su fallecimiento. Luego se desmintió esto y se indicó que la verdad era que luego de su intoxicación, Hendrix murió en la ambulancia cuando él iba a vomitar y un enfermero no lo dejó girar la cabeza para hacerlo, produciendo así el ahogo.


Janis Joplin


Cuando hablamos de rock femenino directamente nos vamos a Janis y su hermosa voz, áspera y suave.
Se consideraba adicta al sexo, teniendo parejas de todos los géneros, aunque la mayoría era de sexo femenino.

La muerte de Janis encierra también todo un misterio. En sus últimos días ella se encontraba sumamente triste porque su prometido Seth Morgan quien era un traficante de heroína (¡qué esperanza!) y su amiga Peggy Caserta, compañera de heroína (¡qué esperanza!, parte 2) la dejaron embarcada.

Joplin fue encontrada a los días en su casa, muerta, a causa de una sobredosis de heroína mezclada con alcohol. Lo curioso está en que no se encontraron las jeringas con las que se pudo inyectar la sustancia, por ninguna parte, y eso abre muchas dudas so
bre su muerte…


Jim Morrison


Fue el vocalista y líder de la muy conocida banda The Doors. Caracterizado por su personalidad salvaje, por citar pasajes bíblicos en los conciertos dándole un twist loquísimo, por no importarle nada.

Lo encontraron muerto en Le Marais en París, Francia, donde vivía con su novia Pamela. ¿Adivinen qué? También es todo un misterio, pues a pesar de que él tenía un historial de lujo con el uso de drogas, la causa oficial fue un ataque cardíaco. Algunos indican que esto es falso, y en realidad murió de una sobredosis de heroína en un club cercano, siendo transportado a su apartamento tiempo después. Ésta teoría no tiene validez pues Morrison era fóbico a las agujas, nunca fue fan de la heroína. Sin embargo amistades cercanas a él afirman la posibilidad de que se haya suicidado porque antes estaba presentando episodios donde imaginaba su misma muerte…


Kurt Cobain


Guitarrista y fundador de la épica banda americana Nirvana, o como su pseudónimo lo indica, el portador de una generación.

La historia de Kurt Cobain fue triste, él no quería fama, no quería un montón de fans ni paparazzis averiguando su vida, sólo era un tipo común con amor hacia la música y la poesía. En sus últimos días, Cobain sufrió graves problemas de depresión, alcoholismo y drogas. Meses antes de su muerte había tenido una sobredosis de heroína en Roma, siendo salvado de ésta.

En Abril de 1994, el cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado sin vida por un electricista que iba a instalar un sistema eléctrico de seguridad (tremenda sorpresa). El empleado de Veca Electric también halló junto a un florero la carta de “despedida” del vocalista de Nirvana, confirmando así que se trataba de un suicidio mediante una bala en la cabeza.

Las personas más cercanas a Kurt no creen en eso, el hecho de que la carta esté escrita con una letra diferente a la de Kurt tampoco ayuda.


Amy Winehouse


Un talento que murió mientras nacía. Conocida por su voz llena de jazz y soul, peinado tipo vintage alocado, tatuajes por todo el cuerpo y un constante problema con la ley y las sustancias ilícitas
Desde temprana edad, Amy presentó severos problemas relacionados a la depresión y alcoholismo. Su vida se vió en el peor momento cuando se juntó con el que sería el causante de sus tormentos: Blake Fielder. Ésta ha sido una de las parejas con más problemas del mundo del entretenimiento, y fue con él con quien ella se inició en las drogas “grandes”.

¿Lo más irónico de todo? Es que Blake luego de salir de la cárcel, sobrio, decidió terminar la relación con Amy porque ella era una “mala influencia para él”. Es a partir de éste momento cuando Winehouse se ve sumergida en una inmensa depresión que iba en picada. Presentó los peores shows de la vida, montándose en el escenario completamente ebria, haciendo el ridículo al frente de todos.

Irónicamente se encontraba en sobriedad los días previos a su muerte. En Julio de 2011 fue hallada sin vida en su departamento en Londres. La causa de su muerte era desconocida hasta tiempo después donde se confesó que falleció a causa de una sobredosis de alcohol, en su departamento se encontraron cuatro botellas de Vodka vacías por completo.

Los medios dedicaron gran atención al "Club de los 27". Tres años antes, Winehouse había expresado el temor a morir a esa edad.







domingo, 11 de marzo de 2018

Joyas Malditas


Zafíro Delhi

Muchos sospechan que la piedra preciosa (que no es técnicamente un zafiro) era parte del tesoro robado del templo de Indra en Cawnpore durante el sangriento motín de la India de 1857. El cuarzo maldito fue llevado a Inglaterra por  el coronel W. Ferris, quien finalmente se declaró en quiebra, al igual que su hijo (después de que él heredó la piedra).

Más tarde fue comprada por el escritor Edward Heron-Allen, quien afirmó que le trajo nada más que mala suerte. Así que se lo regaló a sus amigos, quienes lo regresaron rápidamente tras experimentar como un cantante perdió su voz al tocar la piedra. Se dice que Heron-Allen lanzó la joya a un Canal y esta joya volvió a sus manos, así que la joya fue encerrada en un banco y después de tres años de la muerte de Allen podía ser donada.


El diamante Orlov Negro

También se le conoce como "El Ojo de Brahama", fue sustraído de un ojo de la estatua del dios hindú Brahma en Pondicherry por un soldado francés, quien murió trágicamente al poco tiempo. Llegó a las manos del zar Orlov, quien se lo regaló a la zarina Catalina II. Durante años, la joya permaneció en posesión de la realeza rusa, hasta que vino la revolución de 1917.

En 1932, el empresario de diamantes de Nueva York, J. W. Paris importó esta gema a Estados Unidos. Murió al poco tiempo, tras arrojarse por la ventana de un rascacielos. Quince años después, las princesas rusas Nadia Vygein-Orlov y Leonila Galitsine-Bariatinsky, que habían sido dueñas de ese diamante, también murieron por suicidios.

Después de estos acontecimientos, el diamante fue cortado en tres partes y comprado por coleccionistas privados, que hasta el momento parecen haber evadido la mala suerte. De hecho, en el 2006 la actriz Felicity Huffman iba a utilizar el diamante en la entrega del Oscar y decidió no hacerlo.


El diamante Koh-i-Noor

Hoy en día, se encuentra fijo en la corona de la reina Isabel. Afortunadamente para estas mujeres reales la maldición sólo afecta a los hombres que lo usan. Todo hombre que ha llevado la piedra ha perdido su trono. ¿Cuál puede ser la razón de que nunca ha sido usado por un hombre desde  que Alexandra lo puso sobre su cabeza.




La Vida Real "Un Anillo para gobernarlos a todos"

Éste es un anillo maldito que pudo ser fuente de inspiración de Tolkien.

El anillo se conecta a Tolkien a través de otro sitio arqueológico, Lydney en Gloucestershire, conocida comúnmente como "La Colina del Enano." Allí, hay una inscripción que habla de la maldición sobre el anillo Senicianus '. De acuerdo con ella, un hombre llamado Silvianus robó el anillo a la deidad oscura llama Nodens. La inscripción pone una maldición sobre cualquiera que lleve el anillo hasta que sea devuelto al templo de Nodens.


El tesoro lidio

Una parte del tesoro perteneció al rey Creso, el botín se remonta al año 547 aC. Sin embargo, en 1965 (cuando fue descubierta en una excavación en el pueblo de Güre) comenzó el verdadero problema. El tesoro fue encontrado en la tumba de una princesa desconocida que fue saqueada rapidamente. Más de 150 reliquias desaparecieron. Casi todos los saqueadores se reunieron con la enfermedad, la mala suerte y la muerte.


Ópalo maldito

La leyenda dice que el rey Alfonso XII se enamoró perdidamente de la bellísima aristócrata italiana Virginia Doini, condesa de Castiglione, y que su amor fue correspondido, aunque en el último momento decidió casarse con su prima, María Mercedes de Orleans. La despechada condesa envió a la pareja un regalo de bodas consistente en un magnífico ópalo engarzado en un enorme anillo del oro más puro. La novia se mostró fascinada con la joya y logró convencer al incauto soberano para que se la pusiera en su dedo. Murió a causa de un misterioso mal el 26 de junio de 1878, tan solo cinco meses después de la boda. Tras el funeral, Alfonso le regaló el anillo a su abuela, la reina María Cristina de Borbón-Nápoles, que murió poco después, el 22 de agosto. A continuación el anillo pasó a la hermana de Alfonso, la infanta María del Pilar, que falleció el 5 de agosto del año siguiente, aparentemente víctima de la misteriosa enfermedad que se había cobrado la vida de las otras dos mujeres. Lo mismo le ocurrió a la cuñada del rey, María Cristina, que se encaprichó del ópalo maldito y que, al parecer, no era nada supersticiosa. Sintiéndose culpable y, tal vez, buscando en su sacrificio la manera de redimirse, el rey decidió lucir él mismo el anillo. Murió a la temprana edad de 28 años, después de lo cual su viuda, la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, hizo bendecirlo, engarzarlo en una cadena de oro y que se adornara con él el cuello de la imagen de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, lo que puso fin a la secuencia de muertes.



La Tabla Esmeralda

La tabla esmeralda un gran misterioSe dice que el poder de la piedra como de sus inscripciones es tremendamente poderoso y puede llevar a una persona, depende como la utilice, a lo mejor y a lo peor, a los polos energéticos del bien y del mal.


La corona Checa

Para que la cámara de las joyas de la corona pueda abrirse deben comparecer ante la puerta con las siete cerraduras siete personalidades con sus respectivas llaves:El presidente de la República, el primer ministro, el arzobispo de Praga, los presidentes de la Cámara Baja y del Senado, el preposte del capítulo metropolitano y el alcalde de Praga.